Esto es un experimento, sí sí. Un experimento para una persona ajena al mundo de las nuevas tecnologías. Un experimento de una madre que ve cómo crecen sus hijos y que no está al día de todos los avances de los que ellos van a disponer, que no tiene tiempo para quedar todo lo que le gustaría con sus amigos, ni para hacer todas las cosas que le gustan. Intentaré estar conectada... da igual dónde esté! En fin, vamos a probar, es un experimento...

TRANSLATE / TRADUIRE BLOG

19.6.10

Evolución del balón del Mundial de Fútbol





















Para los forofos del fútbol... Evolución del balón del Mundial de Fútbol desde el año 1930 en Uruguay  al 2010 en Sudáfrica.

Vía blackeiffel

El Youtube para niños

 

KIDEOS es el equivalente al Youtube para niñ@s. Hay multitud de vídeos (en español también) organizados por grupos de edades: de 0 a 2, de 2 a 4… Podemos encontrar Baby Einstein, Barrio Sésamo, en diferentes idiomas…


Genial! Vía pequealamoda

SAN FERMIN 2010 - Programa de fiestas



Ya falta menos!!!!! Los San Fermines están a la vuelta de la esquina. ¿Todavía no has decidido si vas a venir?




Os paso enlace al programa de fiestas 2010. Viva San Fermín!!!!

Feliz cumpleaños princesa!!


Feliz cumpleaños Chloe!!!









Qué rápido ha pasado este año!!! Y qué grande te estás haciendo...

Fallo del jurado del II Certamen de Microrrelatos



Estimados lectores, ayer a las 19.30 en el Placio Condestable, se hizo público el fallo del II Certamen de microrrelatos, con los siguientes resultados:

Primeros tres clasificados:

Ganador: ‘’El examen’’ por Jose Ramón Alonso Peña, de Salamanca
2º clasificado: ‘’Isiltasuna’’ por Aitor González Ostolaza, de Deba
3º clasificado: ‘’Más allá de la memoria’’ por Mireya Zulaica Garamonte, de Tarilonte de la Peña (Palencia)

Resto de finalistas:
4º clasificado: ‘‘Por una guiri’’ por Carmen Ruiz de Erenchun Miqueleiz, de Pamplona
5º clasificado: ‘‘To Saint Fermin we ask for’’ por Sergio De la Marta Cienfuegos, de San Sebastián de los Reyes
6º clasificado: ‘‘Hau faena’’ por Alfredo Alvaro Igoa, de Etxarri Aranaz
7º clasificado: ‘‘7 de Julio de 2042’’ por Javier De Prada Pérez, de Pamplona
8º clasificado: ‘‘Pañuelo rojo’’ por Raquel María Saralegui Sticco, de Adrogué (Argentina)
9º clasificado: ‘‘Tus primeros Sanfermines’’ por Javier Saralegui Olite, de Pamplona
10º clasificado: ‘‘Mi cumpleaños’’ por Inés Beperet Arive, de Pamplona



Aquí tenéis el texto ganador:


El EXAMEN, de José Ramón Alonso

Una escuela de Pamplona. Cerca ya de las vacaciones. El maestro reparte a los muchachos de primero de bachillerato un papel con la siguiente lista:

Toros, siete de julio, encierros, pañuelo, champán, Agur Jaunak, txupinazo, mozos, Pamplona, San Fermín, periódico, la Plaza del Castillo, vino, Hemingway, Navarra, Riau-Riau, toros, kalimotxo, Estafeta, gigantes, los fuegos artificiales, cornada, Rioja, peñas, mulillas, kilikis, el Gayarre, bares, encierro, Jarauta, bacalao, policía, ganadería, pastores, cerveza, Ciudadela, encierro, Corporación, fiesta, Fiesta, caídas, cabestro, julio, “Pobre de mí”, Osasuna, vals de Astráin, santo patrón, merienda, chicas, charanga y más toros.

Cuando termina de repartirles las hojas, les dice:

- “Háganme una redacción sobre los Sanfermines sin usar ninguna de las palabras de esa lista”

Uno de los muchachos tras dar un vistazo rápido a la hoja y con una mirada de estupor, balbucea:

- “Pero esto es imposible”.

El maestro sonríe, le mira y dice:

- “Usted no ha entendido nada. Lo importante no está ahí. Pónganse todos a la tarea”.

18.6.10

Readymechs

¿Os hace un readymech? Imprime la plantilla en papel mate grueso, usa celo que pegue por las dos caras y 10-15 minutos para montarlo.

Hay muchos diseños

Bici con sidecar



Me ha gustado la idea... pero de ahí a HACERLO... Bueno, como hay gente para todo: ¡Aviso manitas! Para los que estéis interesados que sepáis que hay instrucciones para hacerlo... ¿Alguien se anima?



Si queréis saber más pinchad aquí

Vía Design Crush

17.6.10

Construcciones con discos



¡Qué idea más buena! Made by Joel nos propone este juego de construcciones con discos, perfecto para llevar de viaje o al restaurante y entretener a los niños y no tan niños!





¿Qué os parece? ¿Queréis hacerlo? Os dejo las plantillas para imprimirlas. Nos recomienda pegar la hoja en una cartulina, para que tengan más consistencia. Cortar por las líneas blancas.




Balón CTRUS


El balón CTRUS es un prototipo que ha diseñado Agent (Strategic Intelligence Embassy). Es una pelota que integra tecnologías interactivas y un sistema de detección, que cambia de color en las situaciones críticas como fueras de juego o cuando el balón está en la línea de meta o fuera del terreno del juego, y todo ello lo hace a través de un GPS y un sistema RFID de luz interior, que permiten que el árbitro tenga más información y pueda evitar decisiones controvertidas.




 

CTRUS - Envisioned by AGENT. from AGENT. on Vimeo.


VANS y CRAYOLA



La colección de calzado infantil que VANS tiene previsto lanzar el próximo otoño-invierno orientada a los peques de la casa, y que ya promete convertirse en un autentico éxito superventas por su diseño original, divertido y lleno de color.

En colaboración con la marca de pinturas infantiles, Crayola, la firma deportiva relanzará por enésima vez sus tres modelos más clásicos, Sk-8 hi, Authentic y Era, pensados para los aficionados al skate o monopatin: rojas, rosas, moradas, azules, a cuadros multicolores... Un arco-iris de modelos, todos ellos, eso sí, garabateados de arriba a abajo como si acabasen de salir de una clase de preescolar, manteniendo el 'espíritu Crayola' al 100 por cien.

Cada par, además, vendrá acompañado de un exclusivo libro para colorear, diseñado exclusivamente para VANS. Un regalo perfecto para afrontar la 'vuelta al cole' con una sonrisa el próximo septiembre.

Vía Hola!

Visualiza


































 
Aunque esté lloviendo... ya falta menos para el verano y las vacaciones... (y Sanfermines!!!). Mientras tanto... visualiza y relájate!

Vía housedoctor

16.6.10

II Certamen de Microrrelatos de San Fermín



Mañana jueves 17 conoceremos los ganadores de la segunda edición del II Certamen de Microrrelatos de San Fermín. De las 283 obras presentadas, los de blogsanfermin.com han seleccionado 20 que serán entregadas mañana jueves 17 a las 5 de la tarde al jurado oficial, formado por los escritores navarros José Luis Allo (poeta y Secretario del Ateneo Navarro), Carlos Erice (reciente ganador del Certamen de Relato Breve del Ayuntamiento de Pamplona) y Eduardo Laporte.

Posteriormente, a las 19:30 se celebrará una rueda de prensa en el Salón de Actos del Palacio del Condestable para anunciar los 3 ganadores, y en ese mismo acto se procederá a la lectura de las 10 mejores obras a juicio del jurado.

Este año, amigos de todo el mundo, podremos conocer todos simultáneamente cuales han sido los 20 relatos cuartofinalistas, los 10 relatos finalistas y los 3 relatos ganadores. Esto es por una emisión en directo de la ceremonía de lectura y entrega de premios vía internet que realizarán desde el recientemente restaurado Palacio del Condestable de Pamplona, Palacio que se encuentra en el corazón del Casco Viejo de Pamplona, junto a la Iglesia de San Cernin y al pocico de San Cernin (pocico en el que según la tradición fue bautizado San Fermín) y próximo al Ayuntamiento de Pamplona.

Al igual que el año pasado, 10 voces relacionadas de una u otra forma con los sanfermines se encargarán de la lectura. Este año vuelven a contar con un elenco de lujo:

Un componente de la Txaranga Malatxo (por determinar)
Aintzane Marín (dantzari de Oberena)
Jesús Aguirre (presidente de los Auroros de Pamplona)
Ana Díaz (moza de peña)
Ignacio Murillo (periodista autor del libro "Los sanfermines de nuestra vida")
Juantxo Echaide (vicepresidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos)
Jesús Labari (ex-párroco de San Lorenzo)
Mariano Pascal (creador de feriadeltoro.net)
Javier Solano (voz del encierro en TVE hasta este año)
Javier de Prada (ganador de la edición del año pasado del certamen)

http://www.blogsanfermin.com/

Canción Yamanote Line, línea circular de Tokio



La linea Yamanote o línea circular es la línea de tren más usada y famosa de Tokio. Cualquier persona que vaya a Tokio la cogerá en algún momento ya que su recorrido circular pasa por las principales estaciones de Tokio.




Vía zocodezoco - un excompañero de Biko (y de inglés) que se ha ido a Japón!!!.



Os paso algunos datos si queréis saber algo más de esta línea:
  • La línea Yamanote es una línea circular de 29 estaciones, en el centro del círculo está el Palacio del Emperador.
  • Transporta a una media de 3.6 millones de pasajeros al día. Hay días concurridos en los que llega a transportar más de 5 millones de pasajeros.
  • Hay días en los que la línea Yamanote (Con sólo 29 estaciones) transporta más pasajeros que todos los trenes del metro de New York (Que tiene cerca de 500 estaciones y 26 líneas).
  • Es uno de los trenes urbanos que más tiempo lleva en funcionamiento ininterrumpido del mundo. Se inauguró en 1885. 
  • Si queréis saber más...

Helado Cookies and Cream



¿Os hace un rico helado? Esta receta es de Thermomix, aunque se puede hacer sin ella (NO queda igual!)


INGREDIENTES:
475 ml nata para montar
3 yemas
350 ml leche condensada
4 cc esencia de vainilla
12 galletas Oreo (o más).



1. Sin Thermo, montar la nata.
1. Con Thermo, el vaso tiene que estar muy seco, poner la mariposa en las cuchillas y 2 minutos o 2 minutos y medio velocidad 3 1/2. Puede que os lleve más tiempo, la cuestión es que os quede así de jugosa...


 
Aquí podéis hacer una parada técnica y dejar que los niños (y no tan niños) metan sus dedidos y se den una buena panzada de nata montada!!!!!!




2. Sin Thermo. Mezclar la nata montada con la leche condensada, los huevos previamente batidos y la esencia de vanilla.
2. Con Thermo. Sin quitar la mariposa de las cuchillas echar la leche condensada, los huevos previamente batidos y la esencia de vainilla y velocidad 3 1/2 hasta que veáis que está todo bien mezclado, unos minutos.
Tiene que quedar algo así!!




3. Dejad que los niños troceen las galletas y que las echen en la mezcla 





4. Metéis la mezcla en el frigorífico y al día siguiente AHÍ LO TENÉIS!!!!!!!! Buena pinta ehh????


Vía baballa


PhoneBook Ride! Ride!


¿Qué os parece un cuento para niños con las tapas duras y páginas para pasar y ver qué sucede a continuación, pero que cuente con una pantalla en la que ver vídeos?



Esto es el PhoneBook Ride! Ride!, un cuento como los de siempre, pero que cuenta con una abertura en su parte central para poder encajar un iPhone o un iPod Touch.



Tiene unas piezas de gomaespuma para asegurar el gadget dentro del libro y protegerlo de posibles accidentes.


Así, los niños pueden ver el libro como si fuera un cuento de toda la vida, pero en su centro verán las imágenes o los vídeos que correspondan.


Me ha encantado!!!!

Vía ilounge


Buenos propósitos


Lo dicho!!! Vía thingsweforget

15.6.10

Tokyo Baby Cafe



¡Qué gran idea! El Tokyo Baby Cafe ha sido diseñado por Nendo para que sea disfrutado tanto por los padres como los hijos.


Se ha jugado con la diferencia de tamaños en el mobiliario. En los bajos de las mesas hay fotos para que las busquen los niños. Se encuentra en Jingu-Mae, cerca de Ometesando. 



Pájaros de fieltro - DIY


¡Qué bonito! Quedan genial colgados de un árbol, una ramita seca o de punta a punta en una esquinita de casa

Material que se necesita:


Pasos:








Fácil ¿verdad?

Vía babyproductos